Cuan seguido tendemos caer en una de esas; esponjosas, espesas, llenas de pajaritos y paz singular y de hecho ya no tan particular pero si personal a la que no tardamos en denominar “nube de pedo”, se ve que todos la conocemos bastante bien y de vez en cuando nos gusta retirarnos en comprensión de que en realidad parece ser el único lugar en el que la bienvenida es para todos sin importar edad, oficio, estado civil, religión, etc, etc, etc.
Debo reconocer que la empleo bastante seguido. Y digo “empleo” y no “visito” porque aunque suene paradójico la formamos nosotros mismos con nuestras inconscientes ganas de escapar de la realidad (me pregunto, ¿Cómo harán los periodistas en constante contacto con la información? ¿Tendrán una propia nube de pedo apta para el oficio? Quisiera investigarlo…). Resulta que hay una forma bastante moderna de trastocar este concepto y ellos son los extrañamente denominados “Emmo.”, los cuales cubren uno de sus ojos con un pelo lacio engominado encargado de aquel tan importante papel que cumple la función de tapar una parte de la realidad.
Todo parece demasiado gracioso, pero me siento tan identificada que me da culpa.
Ensalada de preguntas: esta bien que todos somos, por suerte, bastante diferentes, pero siempre esta la tendencia de por un instante querer olvidarse de todo lo que sucede alrededor, a algunos se nos prologa un poco el “instante…”, para otros es eterno…viven como en un eterno instante. Sabemos bien lo que nos hace volver, pero no se si identificamos lo que nos hace huir, solo lo necesitamos y lo hacemos. Me hubiese preguntado una tonta pregunta (valga la redundancia), que pasaría si quizás estuviésemos preparados para no dormir y vivir los días corridos, la vida de corrido… ¿Cómo seria tu vida de corrido? Inmediatamente pensaran, ¡nos volveríamos locos!,¿no nos volvemos locos ya?, no obstante, sabemos bastante bien que toda la maquinita sigue operando aunque creamos estar soñando dulcemente.
Hay una frase, que es muy simple, demasiado fácil de comprender, a la cual no la citare textualmente porque no la recuerdo en estructura pero si en esencia, desde que la escuche… me proporciono entre un dejo de sonrisa y una extraña amargura; de entenderla tanto, y no entenderla nada: La ignorancia hace a la felicidad.
Vos,¿Cómo elegís vivir?, ¿se elige?¿se pilotea?¿es una avión propio o prestado?¿sabemos a donde vamos?¿o vamos porque estamos? Sea cual sea las respuestas a nuestras preguntas; hay algo que no es prestado, que no es material, que no es impuesto, que tiene alas y que puede llevarnos lo mas lejos que jamás hayamos imaginado, nuestros pensamientos.
Solo requieren, como un gorrioncito que cayo, o una mariposa que mojo sus alas, que le demos calor, lo observemos constantemente y no nos quedemos tranquilos…hasta que los veamos volar.
Hay un cielo demasiado amplio que esta lleno de aire puro, y nubes demasiado angostas que solo esta hechas de gases nebulosos que no nos dejan ver… Cada uno elige donde quiere estar: en la neblina mas acotada de una simple nube como las que representamos con algodón en los dibujos de jardín o la amplitud mas perfecta, y mas infinita que al menos yo reconocí en mi vida, que es el azul del cielo donde conocemos ya,la labor de las gaviotas: si caemos… dos de ellas se descuelgan de la “V” (que en conjunto forman indicando claramente que todas van juntas, y aun mismo sitio) solo, y tan solo…en nuestro auxilio.
Una propuesta para pensar (y arriesgar…)
Si realmente tienes el deseo de estar con una persona, ¿no estas con ella ahora?
(Juan Salvador Gaviota) – Solo hay que dar el primer paso, y volar…volar eternamente para no depender de nada, para sentirnos libres y livianos ;para llegar ,hasta los puntos, menos imaginados…
"Seré el que siempre esperó, que le abrieran la puerta..junto a un muro sin puerta"(Pessoa)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hace un par de días leí a Shakespeare eso de: "estamos hechos de la misma materia que los sueños..." y ahora leyendo esto, encuentro una perfecta conectividad en todo...
Simplemente genial! Muchas gracias!
Saluditos
Publicar un comentario